Inauguración del Centro de Acercamiento a lo Rural

Sierra Oeste Agroecológica participa en la inauguración del CAR, Centro de Acercamiento a lo Rural, junto con productores de la comarca: Quique Pastor, ganadero de carne de pasto y apicultor ecológico. Sebas González, del Árbol del Pan, panadería artesana ecológica.

El Centro de Acercamiento a lo Rural (CAR), a través de la Asociación Campo Adentro que desde hace una década lleva vinculando arte, territorio, ecología y cambio social, llega al barrio de El Carmen para dotarlo de un nuevo equipamiento. A la vez se ha iniciado el vínculo con la Sierra Norte y Sierra Oeste como primeros espacios de trabajo, inaugurando conjuntamente con la artista Susana Velasco una colaboración con el  Centro de Humanidades de la Cabrera, y con pastores en extensivo de Puebla de La Sierra.

Este espacio, cedido por los próximos diez años por la Comunidad de Madrid, combinará la investigación, la documentación y la formación con la producción cultural, con el fin de acercar el campo a la ciudad. Talleres, cursos, catas y actividades culturales, performance y cultivo, exposiciones y paseos darán forma a una propuesta inédita en la capital.

El CAR será, además, un centro de acogida y espacio de residencia para artistas y agentes rurales.

Una ventana a lo rural en plena ciudad de Madrid, en la que confluirán saberes, producción de conocimiento multidisciplinar y experimentación.

Un lugar para el intercambio y para la invención.