La Sierra Oeste celebra el 1º Encuentro de Producción y Restauración

El Castillo de la Coracera en San Martin de la Vega acogerá el próximo lunes 2 de Diciembre el primer Encuentro de entre la Producción y la Restauración de La Sierra Oeste de Madrid. 

La Sierra Oeste de Madrid abarca una extensión de 982 km, un 12% de la superficie de la Comunidad y cuenta con unas peculiaridades muy concretas que le han permitido hacer frente a la despoblación: Su cercanía  y la buena conexión con la ciudad de Madrid y su población más joven que en otras zonas rurales de la Comunidad. Todas estas cualidades convierten a la Sierra Oeste en un escenario propicio para el desarrollo de un sector productivo fuerte y de calidad. 

En este marco se desarrolla el primer encuentro entre productores, productoras y profesionales de la restauración de la Sierra Oeste que tiene por objetivo poner en valor las potencialidades de los productos locales desde el punto de vista ambiental, social y gastronómico. Es un encuentro abierto al público, comenzará a las 10h y finalizará a las 14h, se tratarán diferentes temas como la importancia del producto local, la potencialidades de la zona de la Sierra Oeste y las dificultades de la producción local. La jornada concluirá con una degustación de productos locales. 

Este encuentro ofrece a los asistentes la oportunidad de tejer redes y crear sinergías que les ayuden a fortalecer sus proyectos productivos o de restauración valiéndose de las potencialidades de la zona. 

Esta jornada está organizada con el apoyo del proyecto Sierra Oeste Agroecológica y el IMIDRA y contará con representantes de la Comunidad de Madrid, del sector de la restauración y de los proyectos productivos.

Puedes consultar el programa completo de la jornada en este enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.