Se acerca la II Feria de Artesanos y Productores de la Sierra Oeste

El próximo sábado 18 de mayo el Centro de Educación Ambiental El Águila en Chapinería acoge la segunda edición de la Feria de Artesanos y Productores de Sierra Oeste. Una feria llena de actividades para toda la familia y puestos de venta de productos agroecológicos y artesanales de la zona. 

La feria da comienzo a las 10h con el acto de apertura de la feria en el que se presentará la nueva marca comercial de Sierra Oeste y tras esto le siguen talleres, actuaciones musicales y actividades de sensibilización con el consumo local, la jornada pone el broche final a las 15h con el sorteo de una cesta de productos locales. 

Los 15 puestos participantes pertenecen a productore/as y artesano/as procedentes de los diferentes municipios de la Sierra Oeste de Madrid. Entre los productos que encontraremos en la feria habrá pan, vino, morcilla, aceite de oliva, miel, cosmética natural…y muchos más.  

Esta actividad se celebra cada año desde al año pasado con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales y llamar la atención sobre el crecimiento del sector productivo en la comarca. Con este mismo objetivo se ha creado la marca Sierra Oeste la bajo la que se presentan la amplia gama de productos de la Comarca.

Esto evento es posible gracias a la colaboración y el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, el proyecto Sierra Oeste Agroecológica, el Ayuntamiento de Chapinería, Natura 2000, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Agricultura y Ciencia y el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Cartel del evento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.